lunes, 27 de octubre de 2008

Bondad y poderío frente al cáncer


Fueron distinguidos Cámara, la Asociación Amigos de la Danza, L'Ajuntaera y las juntas locales de AECC

La junta provincial de Murcia de la Asociación Española Contra el Cáncer celebró la noche del pasado viernes su tradicional cena benéfica anual, en el hotel Nelva.

En la velada se entregaron los nombramientos de Miembros de Honor 2008 al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, a las Juntas Locales de la AECC, Asociación Amigos de la Danza de Murcia y la Asociación Cultural L'Ajuntaera.

El presidente de la junta provincial de Murcia,de la AECC Agustín Navarrete, junto a la vicepresidenta social de la citada entidad, Lola Mateo, fueron los encargados de entregar sus respectivos nombramientos a los galardonados.

Entre los logros de la asociación, Navarrete resaltó que el ayuntamiento les ha cedido un solar en la calle transversal Príncipe de Asturias para una nueva sede, por lo que agradeció el apoyo del alcalde, Miguel Ángel Cámara, en dicho logro.

En nombre de las Juntas Locales, recogió la distinción Juan García Martínez, presidente de la junta de Archivel. Juan García Martínez que celebraba precisamente ese día su 94 cumpleaños, y casi cuarenta al frente de la junta local de Archivel, agradeció el reconocimiento, y destacó la gran labor que todas las juntas realizan. Como dijo Navarrete «todos son buena gente frente al cáncer».

También fueron distinguidos como socios de Honor las asociaciones Amigos de la Danza y L' Ajuntaera, por su colaboración altruista con las distintas juntas: «siempre están disponibles para llevar un poco de alegría, donde se les llama».

Por los Amigos de la Danza, intervino la profesora Margarita Muñoz Zielinsky, y por L' Ajuntaera, su presidente Francisco Fernández Egea.

El turno de intervenciones lo cerró el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, felicitando al doctor Navarrete y a sus colaboradores, por la inmensa lucha que están realizando contra el cáncer. Destacó que su labor diaria «es muestra de bondad y poderío».

Numerosos médicos acudieron a la cena, entre ellos Joaquín Sola, especialista en Anatomía Patológica y el neurocirujano Máximo Poza, presidente de la Academia de Medicina de Murcia. También estuvo el cirujano plástico Pedro Orenes y su esposa Maribel Jover.

Dos mesas ocuparon directivos de El Corte Inglés de Murcia, entre ellos estaba su director José Dasí y el jefe de relaciones externas, Arturo Andreu. No faltó María Teresa Martínez, presidenta de la Asociación de Enfermos Mentales de Murcia, junto a su esposo Rafael Gálvez. El presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García Balibrea, y el de Cajamurcia Carlos Egea. La familia Vera Meseguer acudió con muy buena suerte, pues se llevó uno de los regalos que se sortearon. También estuvo José Miguel Hurtado, decano del Colegio de Procuradores y el restaurador José Mari Alfonso, y los hermanos Retamero.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/
Link: http://www.laverdad.es/murcia/20081026/murcia/bondad-poderio-frente-cancer-20081026.html

No hay comentarios: