lunes, 30 de marzo de 2009

Juan Miguel Martínez López, una vida dedicada a la banca

Juan Miguel Martínez López L. O.
Este caravaqueño empezó a trabajar en el Banco Urquijo y fue director provincial de la entidad en Madrid y en Alicante, donde se jubiló

TOMÁS DEL CERRO
Un aneurisma acabó con su vida a la edad de 60 años. Juan Miguel Martínez López falleció en Alcantarilla, donde residía desde hacía años y descansaba tras una merecida jubilación después de una vida dedicada a la banca.

Nació en la población de Archivel (Caravaca de la Cruz) en el año 1949. Su padre fue un guardia civil al que destinaron a Alcantarilla, por lo que Juan Miguel se trasladó a esa localidad siendo joven.

Allí conoció a María José Santos, con la que contraería matrimonio el 16 de julio de 1972. Juan Miguel contaba con 24 años de edad y María José tenía 20.

Antes de su vida en común con la mujer de su vida, Juan Miguel se presentó a las pruebas convocadas por el Banco Urquijo. Las aprobó y fue destinado a Barcelona cuando apenas tenía 17 años. En la Ciudad Condal permaneció durante una década y después fue trasladado por la entidad financiera a Alicante, para pasar a continuación por Valencia y por Castellón, desde donde dio el salto a Madrid.

En la capital de España fue director provincial, puesto que también desempeñaría más adelante en Alicante, ciudad a la que regresó y que fue su último destino profesional.

En la vecina provincia accedió a su jubilación y pudo dedicarse a sus grandes aficiones, que eran la música clásica, la lectura y la pesca.

Juan Miguel acudía a menudo a la costa de Puerto de Mazarrón y de Águilas, para practicar la pesca y también llevaba su caña a Lorca, en concreto al río Quípar.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es
Link: http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032700_12_159271__Cultura-y-Sociedad-Juan-Miguel-Martinez-vida-dedicada-banca

No hay comentarios: