miércoles, 4 de junio de 2008

Un cordero segureño alcanza los 530 euros en una subasta en Archivel

La XVII edición del Concurso Subasta de Ganado Ovino de Raza Segureña congregó el pasado fin de en Archivel a ganaderos de toda la región de las comarcas andaluzas y manchegas más cercanas. En la subasta de corderos de la última jornada se presentaron 24 ejemplares de gran calidad, pero uno de ellos rompió los moldes y aunque el precio de salida era de 110 euros se pagaron por él 530 euros.

El propietario, Francisco Castillo Sánchez, de Archivel, estaba satisfecho por el precio alcanzado en la subasta al igual que también lo estaba el comprador que representa a Agrigan, una empresa ganadera de El Mirador (San Javier) que hace ya varios años que también se ha incorporado a los programas de selección que las Asociaciones Regional y Nacional de Criadores de Ovino Segureño están realizando para lograr ejemplares que respondan a los cánones de esta raza que es propia de esta zona.

En el concurso participaron más de un centenar de cabezas de ganado ovino segureño, que se disputaron los premios de cada una de las cinco categorías previstas por la organización. Los ganaderos valoraron muy positivamente el cambio de fecha que se realizó para esta edición, lo que ha facilitado una mayor participación de ganaderos, a pesar de la lluvia caída.

Murcia cuenta con 2.100 explotaciones familiares de ovino, con más de 552.000 ovejas adultas y donde se crían más 1.200.000 corderos anuales.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/
Link: http://www.laverdad.es/murcia/20080604/comarcas/caravaca-cordero-segureno-alcanza-20080604.html

No hay comentarios: